Es Congreso del Estado Centro de Acopio de apoyo a Madera y Namiquipa
abril 24, 2018
Aprueban donación de terreno para Academia de Policía de Ciudad Juárez
abril 26, 2018

Aprueba Congreso Declaratoria de reformas constitucionales

El Poder Legislativo aprobó el contenido en la Declaratoria de reformas a la Constitución Política del Estado, referente al fomento del cuidado y la conservación del medio ambiente.

Fueron 21 ayuntamientos los que se pronunciaron a favor de la adición de los artículos 138, fracción IX, con un inciso e); y 144, fracción II, con un inciso E), de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, los cuales representan el 86.10% de la población del Estado de acuerdo al censo del 2015, realizado por el INEGI.

Con dicho cambio, la educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, y además, entre otras cosas, promoverá el cuidado y la conservación del medio ambiente, para el desarrollo sustentable y bienestar de las y los chihuahuenses, contribuyendo al respeto del derecho a un medio ambiente sano y la prevención del daño y deterioro ambiental.

Además, los gobiernos municipales también habrán de incentivar en los habitantes el fomento del cuidado y conservación del medio ambiente, a través de la promoción de la educación ambiental y la conservación del entorno.

Realizado ya el cómputo de pronunciamientos de parte de los ayuntamientos, la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, declara aprobadas laS reforma por lo que el Decreto y la Declaratoria se envió, al Titular del Ejecutivo Estatal, para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, para que entren en vigor los cambios realizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *