Aprueban Diputados Código Adam

93

El día de hoy el pleno del Congreso del Estado aprobó el Código Adam, el cual es un protocolo de actuación que se implementa en el primer instante en que un menor desaparece en algún establecimiento público o privado. La finalidad de este mecanismo es evitar la sustracción de las y los menores actuando de manera inmediata.

“Desde la Comisión de Seguridad Pública trabajamos de la mano de expertos de la sociedad civil, academia y autoridades gubernamentales para lograr robustecer esta iniciativa que sin duda brindará seguridad a las y los menores en nuestro estado” señaló Geo Bujanda, presidenta de la Comisión.

El Código Adam ha tenido éxito en el vecino país del norte, evitando que las y los niños sean víctimas de un delito. Incluso se capacita a los empleados de los establecimientos privados para actuar en caso de presentarse un caso de desaparición de un menor en sus instalaciones.

“Es un gran logro contar con instrumentos desde nuestras leyes que puedan concretarse y dar resultados a favor de la niñez chihuahuense, estoy segura que con la voluntad de todas y todos el Código Adam funcionará de manera efectiva en nuestra entidad.” Puntualizó Bujanda Ríos.

Finalmente, los legisladores felicitaron a la Comisión por el gran trabajo realizado para lograr establecer este nuevo instrumento en nuestra legislación.

Diputados PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here