Aprueban en comisiones exhortar al titular de la CEDH para que dé su opinión respecto al llamado pin parental

151
En Comisiones Unidas de Juventud y Niñez y de Educación y Cultura, por mayoría de votos fue aprobado el proyecto de dictamen con carácter de punto de acuerdo, por medio del cual se propondrá al Pleno Legislativo, exhortar al titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Mtro. Néstor Armendáriz Loya, para que brinde su opinión especializada respecto a las posibles violaciones a diversos derechos humanos, por el denominado pin parental.
Lo anterior, luego de que se analizara dentro de las Comisiones Unidas, la iniciativa presentada por la diputada del PT, Deyanira Ozaeta, en la cual detalló que en caso de que entrara en vigor el llamado pin parental en el Estado, se podría incurrir en una violación a los derechos humanos, por lo que se requiere del apoyo y opinión de quien se encarga de velar por el cumplimiento de los derechos humanos en la Entidad.
Dentro de la iniciativa, la diputada Ozaeta señaló que, el pin parental pretende defender un derecho inexistente de las madres y padres de familia a definir los contenidos que sus hijos reciben en las aulas. Organismos internacionales como la UNICEF, la UNESCO y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, han externado que el pin parental vulnera los derechos de los menores en temas tan importantes como la salud, la protección contra la violencia y la participación.
Por último, es importante mencionar que una vez aprobado el contenido del proyecto de dictamen dentro de las Comisiones Unidas, el siguiente paso es presentarlo ante el Pleno Legislativo para su votación y trámite correspondiente.

Comunicación Social
LXVI Legislatura

Congreso del Estado de Chihuahua
614.412.32.00  ext: 25017
Web: www.congresochihuahua.gob.mx
Twitter: @congresoedochih
Facebook: /congresochihuahua
YouTube: congresoedochih

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here