Protección Civil de Saucillo da a conocer las medidas de seguridad que deberar cumplirse para prevenir cualquier tipo de accidente.
marzo 22, 2018
Viva la Mujer evento organizado por el grupo Soledad Uniendo Corazones
marzo 27, 2018

Arranca el Operativo Semana Santa Blanca 2018 en el Municipio de Saucillo

Saucillo, Chih.- El viernes 23 de marzo del 2018 se inició el Operativo Semana Santa Blanca 2018 en donde el Presidente Municipal Armando López Torres en compañía de la Presidenta de DIF C. Armida Valles Aponte, asistieron a la caravana la cual partió de las instalaciones del DIF municipal, dieron el recorrido por las calles principales del Municipio de Saucillo, durante el arranque estuvieron presentes también el Dir. de Seg. Publica Lic. Cesar O. Gándara, el Delegado de tránsito C. David Fierro Rubio, C. Ana Patricia Acosta Reyes Directora del Dif, los Presidentes Seccionales C. Oscar Rea y C. Gregorio Molina, C. Javier López Coordinador de Protección Civil, Comandante de Policía Federal C. Julio Cesar Linton González, Mayor de Infantería Leopoldo Ruiz Alonso Jefe de Operaciones del 66 Batallón de Delicias , C. Ricardo Miranda Coordinador de Agentes del Ministerio Público de Saucillo , C. Mario Terrazas Coordinador de la Policía Ministerial de Saucillo así como, Llantas y refacciones Panamericana y Grúas Gardea

 

El objetivo de este operativo de ‘‘Semana Santa Blanca-2018’’ es informar, orientar, auxiliar y proteger a todos los usuarios de las vías generales de comunicación, centros de esparcimiento y cuerpos de agua con mayor afluencia de visitantes de nuestro municipio, a fin de garantizarles su integridad, seguridad, pronta respuesta de atención en caso de cualquier tipo de contingencia y brindarles un buen servicio, haciéndoles la invitación para que atendamos los mensajes preventivos emitidos por los diferentes medios de comunicación y los que se estarán brindando en forma directa por parte de los miembros de las corporaciones participantes en este operativo.

 

Acciones a tomar durante el ‘‘OPERATIVO SEMANA SANTA BLANCA 2018’’

  1. El operativo ‘‘Semana Santa Blanca 2018’’ dará inicio el día 23 de Marzo y concluye el día 9 de Abril del 2018.
  2. Se mantendrá una coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y los servicios médicos de urgencias para una mayor cobertura en caso de algún accidente que requiera este apoyo durante las 24 horas siendo estos el centro de salud avanzado y la clínica del IMSS.
  3. Disponibilidad de estar abiertas las 24 horas del día una refaccionaria, desponchadora, farmacia y el servicio de grúas para dirigirse a ellos en caso de requerirse.
  4. Apoyar con el servicio de grúa en caso de ser necesario el traslado de vehículos averiados a un lugar seguro sobre todo en horario nocturno.
  5. La DSPM pondrá en marcha el programa “Juventud Segura” con el objetivo de prevenir y apoyar a la juventud para concientizarlos y lograr disminuir la comisión de faltas y delitos cometidos por ellos. Se estarán llevando a cabo filtros en diferentes puntos de la cabecera municipal y los seccionales del municipio.
  6. Los departamentos de policía, transito, protección civil y prevención delictiva de la DSPM se darán a la tarea de entregar trípticos informativos de:

-Operativo Semana Santa:

– Medidas de prevención para evitar accidentes

– Medidas de prevención en carreteras y cuerpos de agua

– 10 décimas de segundo

– Tríptico “Salva tu vida”

– Recomendaciones de medidas preventivas del departamento de vialidad

– Calcomanías y trípticos del operativo “Juventud Segura”

  1. Las comandancias de Saucillo, Varas y Naica funcionaran como centros primarios de atención e información, además que todas las unidades de la DSPM contaran con los trípticos informativos y los teléfonos de las diferentes corporaciones y prestadores de servicios que estarán disponibles durante este operativo.
  2. Para este operativo se estará revisando los siguientes puntos críticos ya que es en esta temporada es donde más afluencia de visitantes se tiene:

-Canal de riego (Puente Negro, Estación Conchos, Puente El Barril, etc.)

-Balneario ‘‘Las Palmas’’

-El Vado de Saucillo

-Centro recreativo Las Garzas en Alvareñas

-Embarcaderos de la Presa Rosetilla (Sr. Gallegos, El Delfín, El Colibrí, La playita y

Club Nuevo Rosetilla)

  1. Medidas de Prevención y recomendaciones al visitar los Cuerpos de Agua por parte del departamento de Protección Civil

-Utilizar el chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

-Respetar el cupo límite de embarcación.

-No tomar bebidas embriagantes y respetar el Horario de las 8:00 hrs a 18:00 hrs.

-Respetar las banderas de precaución para la navegación en caso de mal clima:

 Verde (No riesgos, libre la navegación)

 Amarilla (Con precaución respetando las medidas de seguridad)

 Roja (Alto riesgo, prohibido la navegación por el clima)

 

-Campamento permanente de Protección Civil en el embarcadero ‘‘Club Nueva Rosetilla’’ Del 29 de Marzo+ al 1 de Abril contando con los rondines de revisión por parte de la moto acuática y una lancha de motor a lo largo de la presa Rosetilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *