Delicienses votan proyectos para aplicar presupuesto participativo
25 mayo, 2019
Campeón del Mundo, Miguel Cotto firmará a joven promesa del boxeo originario de Delicias
28 mayo, 2019

Arranca en Delicias Segunda Semana Nacional de Salud

En las instalaciones de la Escuela Primaria Agustín Méndez Rosas, esta mañana arrancó oficialmente la Segunda Semana Nacional de Salud en Delicias, la cual tiene como objetivo  vacunar el biológico contra el Virus del Papiloma Humano a niñas 9 a 12 años de edad.

 

Dentro de las instalaciones del plantel, el doctor Ricardo Arturo Villa Arias, Director del Centro de Salud Red Delicias, destacó que uno de los avances más significativos en materia de salud pública, es la incorporación y aplicación de vacunas en forma masiva, sistemática, en acciones permanentes e intensivas.

 

Cabe mencionar que la importancia de aplicar la vacuna contra el VPH es porque se ha presentado de manera constante la presencia de cáncer cervicouterino en mujeres en edad adulta; es por eso que la forma más eficiente de prevenirlo es aplicando la primera dosis contra el virus a niñas 9 a 12 años de edad.

 

Además de aplicar la vacuna contra el VPH, en esta Segunda Semana Nacional de Salud, también se distribuirá albendazol, una mega dosis de vitamina A para niños de 6 meses a 4 años de edad, además de completar los esquemas de la cartilla nacional de vacunación; en mujeres embarazadas la aplicación de vacuna contra el tétanos, la distribución de vida suero oral y una pequeña plática a padres de familia acerca de las enfermedades diarreicas agudas.

 

En el evento estuvieron presentes diferentes autoridades importantes del municipio, del sector salud de diferentes instancias, autoridades educativas del plantel, así como alumnos quienes estuvieron muy interesados en escuchar acerca del cuidado de su salud.

 

En su discurso la doctora Francisca Mercado, Coordinadora de Salud Municipal, en representación del Presidente Municipal, Eliseo Compeán Fernández, destacó que para el Gobierno Municipal, los temas de salud son muy importantes, es por eso que a través del Comité Municipal de Salud están siempre atentos a este tipo de acciones como son las vacunas, para que se apliquen de manera adecuada y a la mayoría de la población que lo requiera. “Las vacunas son totalmente gratuitas y son por el bien de las familias; así que por el bien de México, hay que vacunarse”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *