Arranca Estado remodelación de biblioteca y Jardín del Abuelo en Allende

108

Con del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua se realizan diversos proyectos en coinversión con el Ayuntamiento; a la fecha se han invertido 5.4 mdp en obras con enorme valor social que la propia ciudadanía decide


El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun) y el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, en conjunto con el Ayuntamiento de Allende, puso en marcha la remodelación de la biblioteca pública “Octavio Paz” y el Jardín del Abuelo.

La Secretaría de Desarrollo Municipal informó que en ambas obras se utilizan recursos provenientes del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua por un monto de 1 millón 449 mil 64 pesos y del 2019 a la fecha se han invertido 5 millones 451 mil pesos.

En banderazo de arranque a las obras, estuvieron presentes la alcaldesa de Allende, Blanca Jennyra Figueroa Chávez; el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, en representación del gobernador Javier Corral y miembros de los Comités de Participación Ciudadana de las comunidades.

En su mensaje, el titular de Sedemun, indicó que cada obra en los municipios representa un logro no solo para el gobierno, sino para los habitantes de cada comunidad, pues en esta administración la gente decide qué obra es prioritaria.

“De nada sirve que vengamos e impongamos una obra si ustedes no la van a disfrutar o aprovechar como es debido, así se hace en los 55 municipios hasta donde ha llegado el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, pues, gracias a la conformación de los Comités de Participación Ciudadana, las obras son las que ustedes han decidido como comunidad”, manifestó Rodríguez Guajardo.

Consideró que estas acciones para Allende tienen un enorme valor social, pues el Jardín del Abuelo en Talamantes es un espacio muy necesario, ya que en esta comunidad la mayoría son adultos mayores y requieren un lugar para distraerse, convivir y aprovechar mejor su tiempo.

Otra obra que cobra relevancia es la remodelación de la biblioteca en la cabecera municipal, pues se trata de un proyecto muy anhelado y sentido, ya que decenas de generaciones han pasado por ella y esperaban verla en mejor estado, ahora esto será una realidad, sostuvo.

A su vez, la alcaldesa Blanca Jennyra Figueroa Chávez, externó su agradecimiento con el Gobierno del Estado que encabeza Javier Corral, quien en todo momento mantuvo durante su administración un diálogo franco y apoyo constante a su municipio, a través de estas y muchas obras que generan una mejor estadía para a los habitantes de Allende.

Además de estas acciones, en 2019 se invirtieron 2 millones 597 mil 415 pesos en tres obras para igual número de comunidades, como son: la construcción del área deportiva contigua al Gimnasio Municipal en la cabecera municipal; la rehabilitación del Velatorio en Pueblito de Allende y la construcción de una cancha deportiva en Talamantes.

Mientras que el 2020, en Pueblito de Allende fue rehabilitado el Gimnasio Municipal con una inversión de 1 millón 5 mil 28 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here