Arranca Ichijuv Feria de Becas y Universidades 2021

206

Durante los días 18 y 19 de marzo, 40 instituciones de Educación Superior del interior del país y del sur de los Estados Unidos, presentarán su oferta educativa de manera virtual

 

A través de sus redes sociales, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), lleva a cabo los días 18 y 19 de marzo, la quinta edición de la Feria de Becas y Universidades 2021, en la que participan 40 instituciones de Educación Superior del interior del país y del sur de los Estados Unidos.

El evento se realiza por primera ocasión de manera virtual, con motivo de la pandemia por COVID-19, lo que permitirá sin embargo, tener un alcance estatal, para que la información sobre la oferta educativa llegue a más jóvenes.

Con estas acciones, se busca generar oportunidades de formación y preparación a nivel licenciatura y posgrado para las y los chihuahuenses, disminuyendo así,  la brecha de desigualdad.

La subdirectora operativa del Ichijuv, Adriana García Espejel, agradeció a las instituciones participantes, la suma a los trabajos de la dependencia estatal.

“Ante la contingencia actual, el Ichijuv encontró un área de oportunidad muy grande para llegar a cada rincón de los municipios del estado en todas nuestras actividades, a través de las diferentes plataformas digitales y sitios web, por lo que esta Feria de Becas y Universidades 2021 no iba a ser la excepción”, comentó.

García Espejel señaló “con este evento deseamos evitar la deserción escolar. Sabemos que ante la contingencia ha sido muy difícil darle continuidad a sus estudios”, y agregó: “a través de estas plataformas digitales nosotros también esperamos concientizar y sensibilizar a cada joven, para abonar en su planificación y sentido de vida, hablando en cuestión universitaria y profesional” agregó Adriana García.

La subsecretaria de Educación Superior y Media Superior, Liliana Rojero Luévano, les exhortó a continuar con sus estudios.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, expresó a las juventudes, que las decisiones que tomen hoy, no son solamente importantes para su desarrollo personal, sino, para el de Chihuahua.

En un horario de atención de las 09:00 a las 18:00 horas, se espera la conexión de aproximadamente dos mil personas de todo el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here