Arranca innovadora campaña de vacunación Drive Thru en Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc

412

La Secretaría de Salud arrancó una innovadora campaña de vacunación en automóvil o Drive Thru en tres puntos de la ciudad de Chihuahua para evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19.

Los tres módulos ubicados en esta capital son: el Hospital Infantil de Especialidades, el Estadio del campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua y en el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, los cuales funcionarán en horarios de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 9:30 a 17:00 horas los días sábado y domingo.

En Ciudad Juárez también inició la modalidad Drive Thru sobre la avenida Paseo Triunfo de la República y en la ciudad de Cuauhtémoc en la Polideportiva, en horario de 10 de la mañana a las 16:00 horas.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el Reporte COVID, la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendi Ávila, informó que además, las personas pueden seguir acudiendo a los centros de salud en todo el estado para la aplicación de las diferentes vacunas, incluyendo la de la influenza.

Especificó que la población debe recordar que en estos momentos se aplica la vacuna contra la influenza estacional a las personas vulnerables, como son los pacientes con obesidad, mujeres embarazadas, pacientes con asma, con diabetes mellitus, con alguna  enfermedad pulmonar obstructiva crónica y por supuesto, la población infantil.

También recordó que la campaña incluye todo el esquema de vacunación, es decir, se aplican dosis contra neumococo, hexavalente, rotavirus, sarampión, hepatitis B y de influenza para personas mayores, por lo que se debe acudir con la cartilla de vacunación para que el personal de salud verifique las necesidades de cada persona.

La doctora Ávila indicó que respecto a la vacuna de la influenza se registra un avance del 54 por ciento de la población vulnerable y de un 46% en el personal de salud.

En cuanto a los módulos Drive Trhu, explicó que obviamente las cosas han cambiado con la pandemia y se tiene que llevar a cabo medidas de prevención tales como evitar las aglomeraciones y no por tener la vacuna de la influencia, terminemos contagiándonos de COVID, eso no lo queremos.

Los módulos de vacación desde el automóvil iniciaron desde ayer en la capital del estado y se dieron a conocer mapas para que la población que deba acudir, lo haga siguiendo las especificaciones.

Recordar que no pueden viajar más de dos adultos por automóvil, llevar puesto el cubrebocas, mantener la sana distancia y la cartilla de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here