“Delicias Exponencial” el aparador de las industrias prestadoras de servicio
mayo 2, 2019
Lanzan Convocatoria para el Concurso “Estudiante Funcionario por un Día”
mayo 6, 2019

Arranca Primera Etapa de Programa “Reforestando Ando”

Se plantarán más de mil árboles en toda la ciudad

 

Más de mil árboles serán plantados en Delicias como parte del programa “Reforestando Ando”, campaña que el Gobierno Municipal de Delicias realiza en coordinación con Gobierno del Estado y la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales.

A través de la Coordinación Municipal de Ecología y en gestión ante ambas instituciones, algunas escolares y relacionadas a la protección y cuidado del Medio Ambiente; se realizó el evento este viernes en el Parque Fundadores, donde en esta primera etapa se plantarán alrededor de 300 árboles de diferentes especies, que mediante el sistema de riego existente en el lugar, se mantendrán en cuidado.

Fue por un estudio técnico realizado hace tres meses, que se detectó la necesidad de plantar nuevos árboles; por lo que se identificaron las áreas a reforestar, siendo en el parque Fundadores donde se plantarán más de 300 y el resto, en plazas, parques, jardines y camellones de la ciudad.

Con acciones como esta se genera la conciencia del cambio, el cuidado por el medio ambiente y planes emergentes de reforestación; para purificar el aire, mantener en buenas condiciones las áreas verdes y convertir a Delicias en un Municipio amigable con el medio ambiente.

El evento contó con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros; el diputado Jesús Valenciano García, el secretario Municipal, Roberto Carreón así como autoridades municipales y de diferentes asociaciones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *