Arrancan Actividades Por El Día Mundial De La Prevención Del Suicidio

22

En el día mundial de la prevención del suicidio, el Gobierno Municipal de Delicias, a través del Comité Municipal de Salud, implementó una serie de actividades encaminadas a la prevención de este problema.

 

Trabajando principalmente en la detección de casos y conductas que llevan a jóvenes a esta decisión, el Comusal planteó una conferencia con pláticas breves sobre el comportamiento e impacto de suicidas en la sociedad.

 

Por ello, la tarde de ayer lunes, en el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACh, se llevó a cabo la ponencia de especialistas con diversos temas: Familia, impartida por Obed Puga; Conductas y Pensamientos Suicidas, por Carlos Esquivel Soto; Adicciones, charla presentada por Francisco José Garfias García y Logoterapia, por Daena Rosales.

 

Esta serie de pláticas fue producto de la coordinación entre Comusal y la Red de Prevención y Atención del Suicidio, cuyo trabajo es impactar directamente en la población de entre 14 y 29 años, grupo vulnerable según la estadística reciente en el Estado, y motivo por el que se invitó principalmente a docentes de secundaria, para la detección oportuna de comportamientos.

 

De esta manera y con una serie de actividades programadas para el resto de la semana, desde el primer día de esta nueva administración, seguimos trabajando juntos por la salud de nuestros jóvenes y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here