Eliseo Compeán Toma Protesta A Funcionarios De La Administración 2018-2021
septiembre 11, 2018
Conmemoran 171 Aniversario De La Gesta Heroica Del Castillo De Chapultepec
septiembre 15, 2018

Arrancan Actividades Por El Día Mundial De La Prevención Del Suicidio

En el día mundial de la prevención del suicidio, el Gobierno Municipal de Delicias, a través del Comité Municipal de Salud, implementó una serie de actividades encaminadas a la prevención de este problema.

 

Trabajando principalmente en la detección de casos y conductas que llevan a jóvenes a esta decisión, el Comusal planteó una conferencia con pláticas breves sobre el comportamiento e impacto de suicidas en la sociedad.

 

Por ello, la tarde de ayer lunes, en el Auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACh, se llevó a cabo la ponencia de especialistas con diversos temas: Familia, impartida por Obed Puga; Conductas y Pensamientos Suicidas, por Carlos Esquivel Soto; Adicciones, charla presentada por Francisco José Garfias García y Logoterapia, por Daena Rosales.

 

Esta serie de pláticas fue producto de la coordinación entre Comusal y la Red de Prevención y Atención del Suicidio, cuyo trabajo es impactar directamente en la población de entre 14 y 29 años, grupo vulnerable según la estadística reciente en el Estado, y motivo por el que se invitó principalmente a docentes de secundaria, para la detección oportuna de comportamientos.

 

De esta manera y con una serie de actividades programadas para el resto de la semana, desde el primer día de esta nueva administración, seguimos trabajando juntos por la salud de nuestros jóvenes y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *