Arresto hasta por 12 horas a quienes incumplan uso de cubrebocas

78

Durante el programa Chihuahua Adelante, conducido por el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, se dieron a conocer a la población, las sanciones que contempla la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la enfermedad COVID-19 a que se harán acreedores quienes incumplan con esta normatividad.

Con el propósito de salvaguardar la salud de las y los habitantes de la entidad, ante la pandemia por COVID-19, y a fin de concientizar a la población sobre la importancia de cortar la cadena de contagio, Gobierno del Estado determinó agregar un capítulo de sanciones a la citada ley, que fue aprobada por el H. Congreso del Estado y que entró en vigor el día 15 de noviembre.

Las sanciones pueden ser: amonestación; entregar material médico por hasta 5 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 434.40 pesos, previa amonestación;  trabajo comunitario; o multa, previa amonestación.

En el caso de la multa, el monto se puede duplicar en caso de reincidencia hasta 15 veces el valor diario de la UMA, o sea un total de mil 303.20 pesos, a propietarios o administradores de establecimientos comerciales, industriales, empresariales, de negocios o de servicios; asimismo, por hasta 5 veces el valor diario de la UMA (434.40 pesos), en el resto de los casos.

Además, podría proceder la clausura temporal, parcial o total del establecimiento; arresto hasta por 12 horas, previa aplicación de cualquier otra de las que se mencionan. Además, para imponer las sanciones, se autoriza el uso de la fuerza pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here