Invitan a carrera “Todo México Salvando Vidas” de la Cruz Roja, el domingo 8
septiembre 4, 2019
Reafirma Gobernador alianza con Iniciativa Spotlight para prevenir y erradicar el feminicidio
septiembre 5, 2019

Asiste el Alcalde Adolfo Trillo a la entrega del Programa de Transporte Escolar

Encabeza el Gobernador Javier Corral la tercera entrega del programa de transporte escolar con 26 unidades para 24 municipios que son recibidos por alcaldes y alcaldesas en la Plaza del Ángel

 

El Alcalde Adolfo Trillo Herrera, agradeció por los autobuses y reconoció que el Gobierno del Estado tiene las puertas abiertas en todas sus dependencias para recibir y trabajar con las autoridades municipales. El Alcalde tambien expreso que estas dos unidades traerán grandes beneficios para el traslado de los deportistas, así como a las personas discapacitadas ya que uno de ellos cuenta con rampa. Agradecemos al Gobernador del Estado, así como a FECHAC que en coordinación lograron esta Alianza en Beneficio de nuestros Municipios.

 

En alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), el Gobierno del Estado entregó 26 camiones a 24 municipios en el programa Ronda Escolar, para facilitar el traslado de estudiantes a sus escuelas y evitar que caminen largas distancias o viajen en vehículos que no son seguros.

 

“Facilitar el acceso a la educación de las niñas, niños y jóvenes de Chihuahua, es un tema prioritario para esta administración, ya que la educación es la llave que les abrirá muchas puertas y les permitirá tener un futuro mejor”, dijo el mandatario en el evento que se realizó en la Plaza del Ángel de la capital del estado, hasta donde acudieron alcaldesas y alcaldes a recibir las unidades.

 

El gobernador destacó que en una primera etapa se hizo una entrega de 18 camiones para beneficiar a 16 municipios y en una segunda, se entregaron 16 unidades para otros 16 municipios.

 

En esta ocasión se entregan 26 camiones que se repartirán en 24 municipios, con lo cual el programa alcanza ya 60 camiones en 56 municipios.

 

El mandatario adelantó que la meta es llegar a los 67 municipios, lo cual se logrará en una cuarta entrega y pidió a Fechac el apoyo para que a futuro se alcancen otros 60 camiones más a partes iguales entre el organismo y el Gobierno del Estado, tal como ocurrió con los 60 ya entregados.

 

Javier explicó que algunos estudiantes, al no contar con un medio de transporte adecuado, corren el riesgo de sufrir accidentes al ser transportados en las cajas de las camionetas, lo cual debe evitarse.

 

Agregó que muchos estudiantes enfrentan dificultades de traslado, particularmente cuando la institución educativa se encuentra muy lejos de sus viviendas y se ven obligados a caminar grandes distancias.

 

En su turno, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, explicó que el Programa Ronda Escolar forma parte de la estrategia para una mejor atención a niñas, niños y adolescentes, toda vez que desde el inicio de la administración el gobernador Corral dijo que estos segmentos son prioritarios para este gobierno.

 

Indicó que por lo anterior, el Plan de Inversión 2019-2021 hará una inversión sin precedente en infraestructura educativa, además de que se beneficiará a 182 mil niños y niñas con uniformes, y a 140 mil con útiles escolares en el presente ciclo.

 

En su participación, Hugo Loya Pliego, presidente del Consejo Local de Fechac, detalló que en esta ocasión se beneficia con camiones a 24 municipios gracias a la unión de esfuerzos en  favor de la niñez chihuahuense, que no es el futuro sino el presente.

 

 

A nombre de la niñez beneficiada, Jazmín Claudina García Seáñez, alumna del Centro Regional de Educación Integral 2106 en Matamoros, agradeció al gobernador y dijo que se trata de un día muy especial para el estudiantado que hoy recibe la unidad que recién pidieron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *