Protección De Las Abejas, Tema Principal En Reunión Del Comité De Ecología En Delicias.
14 noviembre, 2019
Mario Flores Urban: Un Testimonio De Superación, Presenta Su Conferencia En Delicias
14 noviembre, 2019

Asiste Eliseo Compeán A La Presentación Nacional Del Programa Iph Móvil 2019

Ciudad de México. – El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, asistió a la presentación a nivel nacional del programa piloto “IPH Móvil 15” (Informe Policial Homologado), del que el municipio de Delicias es parte y con el que se busca que los policías de Delicias utilicen nuevas tecnologías.

Lo anterior ocurrió este martes en las oficinas del Secretariado Ejecutivo en la ciudad de México, donde asistieron alcaldes de diversas ciudades del país que son participes de este programa piloto.

El alcalde Compeán Fernández, refirió que es muy importante ser parte de este grupo de municipios que integran este programa, que permitirá a los elementos de Seguridad Pública realizar su labor de mejor manera, explicó, mediante tabletas electrónica se utilizará una aplicación móvil para el uso del elemento policial, que facilita y agiliza el llenado del IPH, mitigando errores de captura, mejorando la calidad de la información.

Algunas de las ventajas al utilizar “IPH Móvil 15” son:

  • Mejorar la calidad de las puestas a disposición ante las autoridades correspondientes
  • Contempla las nuevas disposiciones de la ley, como la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza, la Ley Nacional del Registro de Detenciones.
  • Elimina la necesidad de llenar otros formatos. Unifica la actividad policial.
  • Mediante el uso de la tecnología, comunicación directa con Plataforma México y el Ministerios Públicos.

Asimismo, el presidente municipal Eliseo Compeán Fernández, destacó la colaboración de Ficosec que será de gran ayuda en la implementación de este programa cuyo objetivo final será el beneficio de los delicienses.

El evento fue encabezado por Alfonso Durazo, secretario de seguridad pública y protección ciudadana; David Pérez Esparza, titular del centro nacional de información del secretariado de seguridad pública; Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo nacional del sistema nacional de seguridad pública; y donde también estuvieron Clara Luz Flores, presidenta del Confederación de Seguridad Pública y el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *