Presente Chihuahua En Magno Evento Expo Forestal 2018
octubre 10, 2018
A partir de este jueves Chihuahua será Sede del Encuentro Nacional Anticorrupción
octubre 11, 2018

Asociación Nacional De Abogados De Empresa, Colegio De Abogados, A.C., Realizará En Chihuahua Xlvii Convención Nacional

La Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE), con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Buró de Convenciones de Chihuahua, llevará a cabo el magno evento “XLVII Convención Nacional ANADE 2018”.

 

Con el objetivo de construir relaciones importantes en el Estado y la sección, así como dar difusión turística y social entre sus integrantes a nivel nacional, la convención tendrá verificativo del 11 al 14 de octubre del presente año en las instalaciones de Expo Chihuahua.

 

Se espera la presencia de alrededor de 500 abogados de toda la República Mexicana, entre ellos, invitados especiales como: presidentes municipales de Chihuahua, magistrados, presidentes y representantes de cámaras y confederaciones, directores y rectores de universidades, así como representantes de las diversas secretarías de Gobierno del Estado.

 

La convención nacional se distinguirá por dos ejes fundamentales, el académico y el social. El primero desarrollará varios temas en los cuales se abordarán aspectos jurídicos de mayor relevancia para las empresas.

 

La plenaria inaugural “La educación del futuro”, será dirigida por José Lozano Diez, rector general de Universidad Panamericana, seguido por la primera conferencia académica “Transición Política y Estado de Derecho”, por José Ramón Cossío, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y Pedro Salazar Ugarte, director del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

La segunda ponencia académica estará a cargo de Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía. Así mismo, participarán 2 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la ministra Margarita Luna Ramos, quien expondrá aspectos relevantes en términos fiscales, mientras que el ministro José Franco González mantendrá un diálogo con estudiantes de distintas universidades de la ciudad de Chihuahua.

 

Con respecto al eje social, se efectuarán una serie de actividades para las personas asistentes, a los lugares más emblemáticos del Estado, algunos ubicados en el Centro Histórico, los campos menonitas y la Hacienda Encinillas, que brindarán a las y los participantes, la oportunidad de convivir y tener la excelente experiencia turística que ofrece Chihuahua.

 

Rafael Eduardo Serna, presidente de la Sección Chihuahua, compartió en conferencia de prensa, que el evento será encabezado por Alfonso Guati Rojo, presidente de la ANADE, Adrián Ojeda Cuevas, vicepresidente, y Luis Armendáriz, representante de dicha asociación en la ciudad de Chihuahua.

 

ANADE es una organización que impulsa, promueve y facilita el intercambio de información, experiencias, conocimientos, métodos y técnicas, acerca de las funciones y prácticas que desempeñan sus miembros, promoviendo así la superación académica e intelectual de sus asociados, mediante la organización de cursos, mesas redondas, talleres, conferencias, y seminarios de análisis y actualización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *