Asume Gabriel Valdez Juárez Presidencia de Redsedum, Región Noroeste

61

Coordinará la red conformada por secretarios de desarrollo urbano en cinco estados del noroeste de México

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua, Gabriel Martín Valdez Juárez, rindió protesta como presidente de la Región Noroeste de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (Redsedum).

La Redsedum trabaja en los procesos de planeación urbana e impulsa propuestas que permiten hacer a las ciudades más habitables, seguras, competitivas, sustentables y con calidad de vida.

En un evento celebrado en el Centro de Convenciones de Tampico, Tamaulipas, Valdez Juárez asumió el compromiso de coordinar e impulsar el ordenamiento urbano de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

“Es primordial trabajar en coordinación en la Región Noroeste para definir el desarrollo urbano, así como orientar esfuerzos para un futuro más prometedor para nuestras futuras generaciones”, comentó Valdez Juárez.

Agregó que en la agenda de trabajo a su cargo se dará seguimiento a los  temas territoriales, de desarrollo urbano y metropolitano.

En esa materia, dijo que una de las tareas es controlar la expansión de las manchas urbanas y consolidar las ciudades, para así poder garantizar la sustentabilidad económica, social, ambiental y potenciar el desarrollo regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here