Atendió programa “Cuéntamelo a Mí” a más de 130 niños de casas hogar

64

Apoyo académico, clases de artes y deportes, talleres diversos en materia de prevención, fue el apoyo que brindó Paz y Convivencia Ciudadana A.C., a 130 niñas, niños y adolescentes (NNA) que se encuentran bajo la tutela de siete casas hogar en la ciudad de Chihuahua.

El proyecto “Cuéntamelo a mí”, finalizó después de casi un año de trabajo por parte de un grupo de expertos y especialistas, liderados por la coordinadora del proyecto, Ivette Aguirre Soto y con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Dentro del trabajo realizado por parte de la asociación civil, se encuentra el desarrollo de 39 talleres en materia de herramientas de autocuidados, 927 Intervenciones psicológicas individuales, además de que se capacitó a 24 cuidadores en temas de prevención, detección y actuación en violencia sexual infantil.

Cabe destacar que el éxito del programa radica en el trabajo conjunto, psicólogos especialistas en temas de violencia, instructores capacitados y certificados en las distintas áreas, así como profesionales en el área de trabajo social, siempre buscando la atención personalizada según las necesidades de cada NNA.

Las instancias atendidas por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., fueron: Casa Hogar Unidas Por Amor A.C., Casa Hogar Yireh, Casa Hogar Ejército de Salvación, Casa Hogar Adonaí. Casa Hogar Palabra de vida, Casa hogar Karike, Casa Hogar Getsemaní.

Como parte del cierre de actividades del proyecto, se realizó un desayuno con los directivos de cada una de estas instancias, quienes expresaron su agradecimiento y logros obtenidos en el ciclo, destacado que el  trabajo realizado por la asociación fue pieza clave en la atención de las niñas, niños y adolescentes durante la pandemia por COVID-19.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here