Atendió Programa de Acompañamiento a Infractores a 187 personas en un año

139

Un total de 187personas fueron atendidas por la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad A.C., en un año, dentro del Programa de Acompañamiento a Infractores (PAI), el cual es financiado por FICOSEC.

Dicha estrategia es posible gracias a la total coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), instancia encargada de canalizar ante la asociación civil a los jóvenes que cometieron alguna falta administrativa, quienes son atendidos por un grupo de expertos.

Grecia Santos de 18 años de edad quien participó en el PAI, destacó que el haber participado en el programa definitivamente le cambió la vida, ya que recibió el apoyo de un psicólogo, con quien pudo hablar sobre problemas personales y entender su comportamiento.

Entre las actividades que implementó el equipo multidisciplinario de la RED dentro del Programa de Acompañamiento a Infractores, fueron: atención psicológica con enfoque cognitivo conductual, sesiones de artes y actividad física, paseos recreativos mensuales, además de talleres grupales con enfoque cognitivo conductual.

De la misma manera, a las personas que así lo requirieron, se les brindó apoyo de becas escolar y para transporte, además de que fueron canalizados a diferentes dependencias gubernamentales de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

El Programa de Acompañamiento a Infractores (PAI), se implementó por segundo año consecutivo por parte de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad A.C., generando de esa manera una alianza estrategia en beneficio de cientos de jóvenes.

El equipo multidisciplinario de la RED está conformado por la coordinadora del proyecto: Lic. Karla Ávila, Psicólogos; Abraham Contreras y Cynthia Hernández, Trabajo Social; Silvia Heredia, además de Alejandro Sáenz y Víctor Borunda, Instructor de Deportes y Artes, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here