Atiende albergue del Hospital General a pacientes y familiares; invitan a apoyar con donaciones

63

La población puede ayudar con alimentos no perecederos, cobijas en buen estado, artículos de limpieza personal y para el lugar y con juguetes

 

El albergue del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” ofrece alojamiento gratuito, alimentación y aseo personal a miles de personas de escasos recursos que por motivos médicos arriban a la ciudad de Chihuahua y no pueden pagar su estadía.

 

La administradora del albergue, Linda Luna, explicó que debido a la alta demanda de este espacio gratuito, se requieren muchos apoyos para poder ofrecer un trato digno a quienes por necesidad tienen que hacer uso de este servicio.

Ahí les brindan desayuno, comida y cena, cuenta con regaderas, camas y una estancia de esparcimiento en la que los usuarios pueden platicar o ver la televisión con el fin de hacer más llevadera su estancia en el lugar.

 

Debido a que el hospital cuenta con diversas especialidades y servicios de vanguardia, pacientes de todo el estado arriban a este sitio y en su mayoría corresponde a personas de muy escasos recursos.

 

A través de diversas actividades como el Bazar Navideño que se llevó a cabo este 30 de noviembre en las inmediaciones del Hospital General, las trabajadoras sociales recaudan fondos para apoyar a los pacientes durante todo el año.

 

El albergue se encuentra ubicado en el número 505 de la calle 39 (atrás del Hospital General) y las personas que deseen pueden donar artículos tales como: alimentos enlatados no caducados, artículos de aseo personal, rastrillos desodorantes para hombre y mujer, toallas sanitarias, papel de baño, jabón de baño, shampoo, artículos de limpieza, cobijas, ropa y juguetes en buen estado.

El albergue ofrece servicio gratuito a miles de personas las 24 horas de los 356 días del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here