Atiende Gobierno del Estado a representantes de bares y cantinas

25

Se asesorará a este gremio para que afinen y elaboren sus protocolos para evitar los contagios de COVID-19

Para mantener un diálogo abierto y escuchar peticiones, autoridades de Gobierno del Estado se reunieron con representantes de bares y cantinas de la capital de Chihuahua, en la que se aclararon algunos puntos del Decreto de la Nueva Realidad.

Los integrantes de la Unión de Alimentos y Bebidas, manifestaron la urgencia de avanzar a la reapertura de los establecimientos, toda vez que representan una fuente de empleo para miles de personas en la ciudad.

El director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, dijo que Gobierno del Estado comprende plenamente el sentir y la preocupación de este gremio y que en esta contingencia sanitaria que se atraviesa la prioridad es proteger y salvar el mayor número de vidas.

Recordó que el ordenamiento de mantener cerradas las puertas de bares y cantinas, tiene como objetivo evitar riesgos de propagación de COVID-19, debido a la dinámica e interacción que se registra en estos espacios.

Destacó la importancia de continuar el diálogo con los diversos sectores de la sociedad, para hacer cumplir las medidas sanitarias estipuladas en los acuerdos 049/2020,  064/2020, 083/2020 y 089/2020 y 102/2020.

Por su parte, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, se comprometió a instalar una mesa técnica donde el área médica y administrativa de la dependencia, brinden asesoría a este gremio, con el fin de que afinen y elaboren sus protocolos para evitar los contagios.

“Es importante que como sociedad empecemos a tener cuidados especiales para ir transitando hacia el semáforo amarillo y lo más importante es el uso del cubrebocas, hay que decirle a la sociedad que no nos podemos quitar el cubrebocas en ningún un momento y así iremos transitando mucho más rápido hacia un color de semáforo que nos permita abrir los bares”, puntualizó.