Atlante campeón 2021

150

El 2021 sin duda ha sido un año memorable en el ámbito futbolístico, pues más de un equipo terminó con la maldición que lo acosaba. En el caso del futbol mexicano, Cruz Azul y Atlas volvieron a coronarse en la Liga MX. Mientras que en la Liga de Expansión, el Atlante acabó con la maldición del Estadio Ciudad de los Deportes, mejor conocido como el Estadio Azul.

Atlante campeón y la maldición del Estadio Azul se rompió en el 2021© Foto Futbol Total: Un juego auténtico lleno de nobleza y emoción. Atlante campeón y la maldición del Estadio Azul se rompió en el 2021
Más de 7 décadas tuvieron que pasar para que el inmueble en la colonia Nochebuena de la Ciudad de México viera a un equipo local levantar un título luego de jugar la final de vuelta en casa. Cruz Azul y los mismos Potros de Hierro no lo habían logrado, hasta ahora que los pupilos de Mario García vencieron 3-0 al Tampico Madero en el Apertura 2021.

La ‘maldición’ del Estadio Azul que rompió con su título el Atlante
El Estadio Ciudad de los Deportes, conocido como Estadio Azul y ahora como Estadio Azulgrana, inició su construcción en 1944 y se inauguró en 1946. Desde entonces, los equipos que en él jugaron de local no fueron campeones cuando jugaron la final de vuelta en casa.

Aunque en el caso de la Máquina celebró el título del Invierno 1997, jugó el partido de ida en casa y el de vuelta de visitante. En cambio, cuando le tocó cerrar como local, tuvo que quedarse con el subcampeonato. Lo mismo que le ocurrió al Atlante el año pasado en la Liga de Expansión.

Guard1anes 2020 | Liga de Expansión | Atlante vs Tampico Madero
´Tras el empate a uno en el duelo de ida, en la vuelta se empató a dos por lo que hubo necesidad de tiempos extra en los cuales un penal anotado por Diego de Buen le dio el campeonato a la Jaiba Brava.

Apertura 2009 | Liga MX | Cruz Azul vs Rayados de Monterrey
La Máquina perdió el duelo de ida 4-3 y en la vuelta Aldo de Nigris hizo la carga más pesada con su gol al 54. Alejandro Castro empató y dio esperanza de empatar en el global, pero Humberto Suazo al 90 sepultó toda ilusión.

Invierno 1999 | Liga MX | Cruz Azul vs Pachuca
Tras el empate a dos en el Estadio Hidalgo, en el Azul se mantuvo el cero por 90 minutos. Fue Alejandro Ruben Gaíra, autor de los goles de los Tuzos en la ida, quien marcó el gol de oro para darle a los hidalguenses el campeonato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here