Atletas mexicanas abandonan sus competencias en Olimpiadas Tokio 2020

529

Este lunes se disputó la competencia final de Triatlón Femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las triatletas Cecilia Pérez y Claudia Rivas se presentaron en esta prueba crucial después de una ardua preparación de meses de cara a la gran justa olímpica, pero lamentablemente México no han podido obtener medallas.

© Proporcionado por Bolavip México

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Cecilia, que se encuentra en la posición número 71 del ranking mundial (y 17 a nivel continental) de la Organización Mundial de Triatlón, había viajado a Japón desde el mayo pasado con el fin de entrenarse y aclimatarse para la competencia. Claudia, por su parte, había sido parte de la Serie Mundial de Triatlón de Yokohama, y buscaba igualar o mejorar su novena posición en Río 2016.

Lamentablemente para las triatletas aztecas, ambas abandonaron la extenuante prueba de 55 competidoras y fue por motivos totalmente diferentes. Claudia Rivas se hizo a un lado en los primeros 950 metros de natación, y de acuerdo a diversos reportes, se debió a que sufrió problemas estomacales.

Por otro lado, Cecilia Pérez corrió con mala suerte, ya que luego de haber concluido la primera etapa, sufrió dificultades técnicas con bicicleta en los primeros 40 kilómetros, por lo que se orilló de la pista para terminar su participación. En ese momento se encontraba en el puesto número 33.

La ganadora de la competencia fue la oriunda de Bermudas, Duffy Flora, en lo que significó la primera Medalla de Oro de la historia de su pais en los JJOO. Su tiempo fue de 1 hora, 55 minutos y 36 segundos. El podio lo completaron Georgia Taylor-Brown de Reino Unido, y Katie Zaferes de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here