Aun hay peligro cuídate en tus vacaciones , OMS manda alerta!

556

La Organización Mundial de la Salud instó el jueves a los europeos a viajar de manera responsable durante el verano boreal y advirtió que el continente “de ninguna manera está fuera de peligro” en la batalla contra el COVID-19 pese a la disminución constante de las tasas de infección en las últimas semanas.

“Con el aumento de las reuniones sociales, la mayor movilidad de la población y los grandes festivales y torneos deportivos que se llevarán a cabo en los próximos días y semanas, OMS Europa pide precaución”, dijo el director europeo de la OMS, Hans Kluge, en una conferencia de prensa.

“Si elige viajar, hágalo de manera responsable. Sea consciente de los riesgos. Aplique el sentido común y no ponga en peligro los avances logrados con tanto esfuerzo”, agregó.

Durante los últimos dos meses, los nuevos casos, muertes y hospitalizaciones de COVID-19 han disminuido, lo que llevó a 36 de los 53 países de la región a comenzar a flexibilizar las restricciones.

El número de infecciones por covid reportadas la semana pasada fue de 368.000, una quinta parte de los casos semanales reportados durante el pico de abril de este año, dijo Kluge.

“Todos debemos reconocer el progreso logrado en la mayoría de los países de la región, también debemos reconocer que de ninguna manera estamos fuera de peligro”, señaló.

Kluge afirmó que la llamada variante Delta, identificada por primera vez en India, es motivo de preocupación. Según indicó, esta variante “muestra una mayor transmisibilidad y algún escape inmunológico estará listo para afianzarse en la región, mientras muchos entre las poblaciones vulnerables, por encima de los 60 años, permanecen desprotegidos”.

Los países deberían aprender del repunte de casos observado durante el verano boreal del año pasado, incluso a pesar de que se están administrando las vacunas en toda la región. Como solo el 30% en la región ha recibido su primera dosis, no es suficiente para prevenir otra ola del virus, señaló.

emb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here