El PRI envió un Equipo de choque para agredirme : Ricardo Anaya
marzo 15, 2018
El encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto fue de cordialidad, amistoso y de respeto: López Obrador
julio 3, 2018

Aun no decide acuerdo comercial E.E.U.U con Mexico y Canada.

“¿Hay riesgo de que termine el TLCAN? No. El TLCAN continuará entre Canadá y México porque, al final del día, lo importante es enviar un mensaje de que se cree en el libre comercio. Estados Unidos es el que decidirá estar dentro o fuera”, dijo durante su participación en el Foro Económico Mundial sobre América América Latina, en Sao Paulo, Brasil.

El funcionario federal reiteró que se tiene que estar listo “para vivir con un TLCAN sin Estados Unidos”.  Sus declaraciones surgen poco después de que el presidente Donald Trump endureció su proteccionismo comercial con la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, medida de la que México y Canadá estarán exentos, hasta que se concluya el proceso de negociación del TLCAN.

“Es una negociación muy compleja, tenemos que ver cómo podemos encontrar un acuerdo para llegar a un resultado positivo para todos, creemos que podemos ayudar a Estados Unidos a reactivar el comercio y expandirse”, destacó.

El próximo 8 de abril iniciará la octava ronda de diálogos entre los tres países miembros. En este contexto, el jefe negociador técnico de México, Keneth Smith Ramos, dijo que 7 u 8 capítulos pueden cerrarse antes de que termine la próxima ronda. Mencionó que autos y solución de controversias son los temas pendientes más difíciles y que los negociadores del TLCAN están avanzando en ambos temas, sin embargo, reconoció que no es posible en este momento garantizar cuándo se alcanzará el acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *