Se suma Casa Amiga de Juárez a programa de Familias de Acogimiento impulsado por DIF Estatal
febrero 22, 2019
Exhorta IMSS a las mujeres en gestación dar seguimiento a su embarazo
febrero 23, 2019

Avance del 40% en la construcción de la Plaza Comercial Barrancas del Cobre

Se invierten más de 9.3 mdp de la Federación, Estado y Municipio

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), reporta un avance del 40 por ciento en la construcción de la Plaza Comercial Barrancas del Cobre.

Esta obra se realiza en el área de acceso al Parque Aventura, en una superficie de 2 mil 471 metros cuadrados de terreno y cuyo proyecto se desarrolló con la intención de dar un acceso adecuado a la imagen y a la altura de las atracciones turísticas que ahí se ofrecen.

En esta construcción se invierten 9 millones 382 mil, 467 pesos, aportados por los gobiernos Municipal, Estatal y Federal, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, quien detalló que la Plaza Comercial Barrancas contará con 43 locales para venta de artesanías elaboradas por indígenas tarahumaras.

Los locales comerciales estarán dispuestos alrededor de la plaza y contará con un área de vegetación en la zona. La superficie de construcción será de 383.94 metros cuadrados.

Una de las prioridades de esta obra, es responder y dar una identidad congruente con la zona arbolada, la cultura y el entorno, incluso con la utilización de materiales locales como son la tierra compactada para erigir los muros y los adoquines para piso en distintos tonos que emulan los tejidos de las artesanías realizadas por los rarámuris.

El acero representa la modernidad y la tecnología existente en el parque, así como de la mina que da el nombre al conjunto de barrancas.

 

El Parque Aventura Barrancas del Cobre cuenta con la estación del ferrocarril Chihuahua al Pacífico, conocida como El Divisadero, a 40 minutos del Pueblo Mágico de Creel, en el municipio de Bocoyna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *