Avance importante anuncio de aplicación de vacuna a Trabajadores de la Educación: Avitia

81

Reconoce Gestión del  maestro Alfonso Cepeda  y apoyo del Presidente de México para que se vacunen el 8 de enero

Chihuahua, Chih., 04 de enero de 2022.- El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, se sumó a la petición del Comité Ejecutivo Nacional de un regreso seguro a clases presenciales con el refuerzo a personal de la educación de la vacuna anti Covid como lo ha anunciado el maestro Alfonso Cepeda Salas.

Lo anterior luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara este martes que el próximo 8 de enero inicie la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a los trabajadores de la educación.

El líder sindical dijo que el anuncio vertido por el mandatario definitivamente viene a ser un aliciente al personal magisterial, ante la preocupación que ha generado el desarrollo de la cuarta ola de contagios que desafortunadamente enfrentan varios estados, entre ellos Chihuahua.

Coincidió con lo expresado por el Dirigente Nacional del SNTE:

“La noticia fortalece la confianza de los maestros y del personal de apoyo para continuar su incansable tarea de mantener al sistema educativo como uno de los principales motores del país, reconociendo la determinación del Presidente en apoyar al magisterio ya que son un pilar indiscutible en el desarrollo de la educación.

En el estado de Chihuahua se aplicará el refuerzo de la vacuna a aproximadamente 38 mil profesores activos, lo cual vendrá a ser definitivamente un aliciente de tranquilidad para los maestros y sus familias así como para los alumnos.

Confió en que esta vacunación permita el regreso a clases de manera presencial ya que el objetivo es  que niños y jóvenes continúen con su desarrollo académico y psicosocial, siendo  que ha quedado claro  que la escuela y los maestros son insustituibles para promover el desarrollo integral de los estudiantes.

Por: Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here