Avanza IMSS Chihuahua a vacunar a niños menores de 9 años este fin de semana contra sarampión, rubéola y parotiditis

299
  • En el marco de la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios ordinarios del IMSS

  • La vacunación se lleva a cabo en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado, así como algunas plazas públicas y tianguis de la ciudad de Chihuahua

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua invita a los padres de familia a vacunar a las niñas y niños menores de 9 años contra sarampión, rubéola y parotiditis este viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de julio.

Esta acción forma parte de la campaña permanente de vacunación en niños de 1 a 4 años, a quienes se les aplica la vacuna doble viral (Sarampión y Rubéola), y a los de 5 a 9 años, la Triple (Sarampión, Rubéola y Parotiditis).

Esta vacunación se lleva a cabo en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de todo el estado para completar el esquema de vacunación de los menores.

Además, en la ciudad de Chihuahua se realizará el sábado 3 en el tianguis ubicado en la avenida Dostoyevski, en un horario de 10:00 a 13:00 horas; y en Plaza Sendero, ubicada en la Av. Industrias, al norte de la ciudad, en un horario de 14:00 a 19:00 horas.

El domingo 4 de julio se realizará en el tianguis ubicado en la Av. Guillermo Prieto Luján, de 10:00 a 13:00 horas.

Todas estas acciones forman parte del programa PREVENIMSS y se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades médicas y hospitalarias.

Para ello es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here