Aumenta número de casos por intoxicación, hipotermia y quemaduras, asociados a la temporada de frío
enero 18, 2019
«Domingo Feliz» amplía su horario de convivencia familiar en la Ciudad Deportiva
enero 18, 2019

Benefician con becas de inscripción a 102 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Parral en situación vulnerable

Para cursar el cuatrimestre de enero a abril de 2019; en el 2018 se otorgó beca de inscripción a 62 estudiantes para el cuatrimestre septiembre-diciembre.

 

El propósito es brindar mejores condiciones para las y los jóvenes que cursan su educación superior en instituciones públicas del Estado.

 

Con el propósito de apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad económica, para que continúen sus estudios, la Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo la entrega de becas de inscripción a 102 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP).

 

Esta beca forma parte de las acciones para promover el desarrollo humano y social, a través de brindar mejores condiciones para las y  los jóvenes que cursan su educación superior en instituciones públicas del Estado.

 

La institución educativa apoyó con la reducción del costo de inscripción en un 30 por ciento, además, se realizó un pago único de 2 mil 500 pesos por parte de la Secretaría de Educación y Deporte para cubrir la inscripción a 102 alumnas y alumnos, correspondiente al período comprendido de enero a abril de 2019.

 

Cabe destacar que en el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2018, también se otorgó beca de inscripción a 62 estudiantes, por lo cual, el total de beneficiarios por este concepto, asciende a 164 jóvenes.

 

La rectora de la UTP, Nora Elena Bueno Gardea,  expresó la intención de aumentar el número de becas para beneficio del alumnado de dicha institución, y destacó la importancia de que las y los estudiantes tengan conocimiento sobre este tipo de apoyos, para que los soliciten, y agregó que con gestiones de esta índole, la UTP contribuye al desarrollo integral de sus alumnas y alumnos, apoyando a quienes menos pueden y menos tienen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *