Beneficiará a más de 70 mil personas el Centro de Salud “Todos Somos Mexicanos”

148

El nuevo edificio del Centro de Salud Todos Somos Mexicanos que construye el Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, atenderá a más de 70 mil juarenses del norte y poniente de la ciudad, informó el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, en el programa Chihuahua Adelante.

Jesús Mesta Fitzmaurice, coordinador ejecutivo de Gabinete, durante la conducción de la emisión de este viernes 4 de diciembre, dijo que el edificio de tres niveles será inaugurado próximamente, y contará con todos los servicios de atención médica requiere.

En su recorrido por la obra en construcción, ubicada en las antiguas instalaciones de la Recaudación de Rentas, atrás de la Presidencia Municipal de Juárez, Arturo Valenzuela indicó que se trata de una de las edificaciones más importantes de la administración del gobernador Javier Corral Jurado.

Observó que la obra tiene un estricto sentido social para la población juarense, ya que brindará hasta 200 consultas médicas diarias, que es “un número sin precedentes en el sector salud”.

Principalmente recibirá a las familias que viven en las colonias Anapra, Chaveña, Bellavista y Altavista, para ofrecer servicios de rayos X, Atención Médica Continúa (urgencias), laboratorios, banco de sangre y centro de transfusión sanguínea, y dispondrá de 12 consultorios, comentó.

En total, representa una inversión estatal de 108 millones de pesos, y la obra lleva un 93 por ciento de avance, resaltó el director médico.

Además, explicó que el centro brindará los servicios dental, psicología, atención a violencia familiar, pláticas de prevención, planificación familiar, áreas administrativas y dirección.

Agregó que el edificio contará con rampas de acceso, para las personas que tienen capacidades diferentes.

Valenzuela Zorrilla dio a conocer que ya se cuenta en la ciudad con todo el equipo necesario, para ser instalado y dentro de unos días inaugurarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here