Boletín informativo de la Lic. Silvia Román Directora de Comercio del Gobierno del Estado

908

La Lic. Silvia Román Directora de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno de Chihuahua externó su preocupación ante la situación que le espera el próximo año a la región Centro Sur del estado en términos de derrama económica y creación de puestos de trabajo debido a la errática decisión que el Gobierno Federal ha tomado a través de CONAGUA de vaciar las presas del Granero, las Vírgenes y desde el día de ayer domingo 06 de septiembre 2020 la presa de la Boquilla y que ha causado una molestia generalizado en el sector agropecuario, agroindustrial y económico.

Agregó que para darnos una idea de la afectación en caso de no cerrar el trasvase de las presas urgentemente y de que no llueva como se ha pronosticado este año,  la afectación  de la sequía pudiera ser equivalente a un porcentaje significativo del valor de la producción del sector agropecuario de 17,757 millones de pesos y al del sector agroindustrial de 7,657 millones de pesos en la zona Centro Sur del Estado de Chihuahua de acuerdo a los datos de 2019  de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México. Todo esto aunado a la potencial pérdida de empleos que el sector agrícola y agroindustrial generaron de casi 15,000 plazas de acuerdo a los datos de 2019 del IMSS mas los miles de empleos indirectos que genera el sector agropecuario.

Por ello la Lic. Román se une al reclamo justo que los pobladores de esta importante región le hacen al Ejecutivo Federal encabezado por el Lic. López Obrador para que detenga este daño irreparable que le está provocando a esta productiva región y así evitar las consecuencias y el colapso económico y social que se pudiera presentar por esta pésima decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here