Brenda Ríos acusa a Loera y Corral de falsas promesas

175

Tras un recorrido por Ciudad Cuauhtémoc, Brenda Ríos Prieto, candidata a la gubernatura del PVEM reconoció ante medios de comunicación el abandono y la falta de apoyo que viven las madres trabajadoras.

Es urgente desarrollar políticas públicas que permitan el desarrollo de la mujer en un contexto de equidad y que se les brinde seguridad dentro y fuera de sus hogares, añadió. “Para que eso ocurra, es necesario contar con un gobierno empático. Algo que no tenemos”.

En tal sentido, dijo la candidata, el ejercicio que como gobernador ejerce Javier Corral Jurado es criticable por su lejanía con el ciudadano y por su incompetencia para garantizar el bien común. Las consecuencias de ello castigan a los cuauhtemeses, uno de los municipios más lacerados por la delincuencia organizada.

Es necesario, dijo Ríos, que los ciudadanos escuchen con atención a quienes pretenden alcanzar la gubernatura de Chihuahua. “No caigamos presa de promesas falsas”, declaró.

Citó como ejemplo una de las ofertas del candidato de Morena, Juan Carlos Loera. “Es cínico. Me parece una total burla para nuestra gente que prometa espacios de cuidado para los niños, cuando el Gobierno Federal canceló en 2019 los programas de estancias infantiles y aumentó con ello la desigualdad de la participación laboral de las mujeres”, dijo.

La candidata hizo hincapié en el tema de la corrupción, tanto del actual gobierno estatal como del resto de los candidatos.

Chihuahua, Chih. 09 de abril del 2021

Recordó que en junio del 2019, Loera se vio implicado en una serie de denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por complicidad y nepotismo. Se trata de un caso en el que también fueron involucrados los subdelegados regionales de la Secretaría de Bienestar, Fernando Duarte González y Oscar Leos Mayagoitia.

Ese mismo año, Juan Carlos Loera fue señalado por el adeudo de 30 millones de pesos correspondientes a 176 estancias infantiles.

La candidata del Verde insistió en la importancia de gobernar con conciencia de género. “Debemos dejar de mentirle al pueblo”, dijo. “Como madre de dos niños, me reconozco en la lucha de tantas jefas de familia que deben salir a trabajar para llevar sustento a sus hogares. Por eso debemos seguir impulsando el papel de la mujer en la sociedad con acciones que les permitan sentirse seguras y que eso las impulse a iniciar su propio negocio si así se lo proponen”.

#FirmeydeFrentexChihuahua #YoSoyVerde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here