Brillan y apoyan en la cuarta edición de la carrera nocturna “Adelita no corre sola”

61

Fue organizada como parte del cierre del denominado “Mes rosa”, en apoyo al grupo RETO que brinda orientación para prevenir el cáncer de mama

Como parte de la clausura del “Mes rosa”, grupo Recuperación Total (RETO) celebró la cuarta edición de la carrera nocturna de 5 kilómetros, “Adelita no corre sola”, que contó con una nutrida participación de atletas.

La competencia se desarrolló en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Sur. Otro grupo de corredores completó la distancia establecida en modalidad virtual.

El monto recaudado por concepto de inscripción será donado a esta asociación civil, cuya principal función es brindar orientación y difundir los distintos métodos para prevenir y detectar de forma oportuna el cáncer de mama.

Grupo RETO cuenta con un programa educativo que se imparte mediante conferencias y talleres en instituciones de salud, escuelas, centros comunitarios de los gobiernos estatal y municipal, guarderías, maquiladoras y a grupos que lo solicitan.

En la rama femenil el primer lugar fue para Cinthia Romero, quien terminó el recorrido con un tiempo de 24.10 minutos; fue seguida por Mariela Reyes, quien cruzó la meta en 26.09 minutos.

Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, concluyó en tercer lugar con una marca de 26.40 minutos.

Mientras que en la rama varonil el ganador fue Alberto González, que hizo un tiempo de 22.31 minutos; el segundo y tercer lugar fueron para José Luis Franco (22.48) y Jesús José Ontiveros (23.39), respectivamente.

En las categorías especiales, la de Silla de Ruedas fue para Lorena Velázquez, que detuvo el cronómetro en 30.45 minutos. La categoría de Pareja, se la adjudicó la compuesta por Jaziel y Margarita.

María Cristina Rubio fue la ganadora en la categoría Adulto Mayor con un crono de 55.10 minutos. Jaime Ruiz y su cachorro llegaron en primer lugar en la categoría de Mascotas, al concluir los 5K con un tiempo de 28.48 minutos.

En la carrera se contó con la presencia de Margarita Blackaller, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y la diputada presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos, quienes participaron activamente en el evento.

Las personas interesadas en recibir apoyo integral, realizar donaciones o participar como voluntarios en grupo RETO, pueden comunicarse al teléfono 614-4158633.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here