Brinda Ceave casi 9 mil 500 servicios integrales en septiembre

74

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado otorgó 732 apoyos económicos emergentes, del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación

Durante septiembre de 2020, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (Ceave) brindó 9 mil 452 servicios integrales, de los cuales 5 mil 394 correspondieron al rubro jurídico, 2 mil 371 al psicológico y 687 a Trabajo Social.

En relación con el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación (FAAR), la Ceave informó que se ofrecieron 732 apoyos económicos emergentes, correspondientes a servicios funerarios, hospitalización, medicamento, alojamiento, traslados, aseo personal y vestimenta.

Tales acciones son parte de los derechos que tienen las víctimas en el estado, y están relacionadas con la ayuda inmediata a 326 personas, señaló.

Ceave dio a conocer que en el marco de la pandemia y las medidas preventivas, la Comisión mantiene personal operativo disponible para atender solicitudes de manera presencial y telefónica, así como a través de redes sociales, donde se atienden las inquietudes y dudas de la población usuaria.

De esta manera se ofrecieron 27 sesiones grupales de acompañamiento psicosocial, donde se compartieron vivencias con 320 personas, como parte de la participación en espacios colectivos, y apoyo de psicoterapia para la salud mental y emocional de las víctimas.

En cuanto al Registro Estatal de Víctimas, se lograron 226 acuerdos, además de 165 solicitudes que se integran, por lo que solicitudes de meses anteriores han logrado su integración al registro con la documentación y requisitos correspondientes.

Ceave ofrece acompañamiento y orientación a las víctimas del delito en el acceso a la verdad, justicia y reparación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here