Brinda Gobierno Seguridad Jurídica A Más De Mil Familias Y Entrega El Parque Los Ojitos En Madera

31

Habitantes del municipio de Madera recibieron más de mil títulos de propiedad de sus viviendas, así como certificados de proyectos agrícolas y el Parque Los Ojitos, que fue rehabilitado después de 20 años de abandono.

 

El evento fue encabezado por el gobernador Javier Corral Jurado, en la gira que realizó por esta región, donde inauguró además una serie de obras como parte del Programa Paz y Reencuentro, que lanzó en esta localidad hace año y medio.

 

“Celebramos la recuperación de un espacio público que por más de 20 años permaneció olvidado por administraciones anteriores, quizá porque no se encuentra tan a la vista de la población en general, se invierte poco a los espacios escondidos y hay muchos que se abandonan”, dijo el mandatario estatal durante la ceremonia de entrega.

 

Ante más de 500 vecinos de las colonias Emiliano Zapata y Ampliación Los Ojitos, que se dieron cita en este centro de recreación, donde se invirtieron 420 mil pesos, el mandatario estatal dijo que con este espacio se beneficia a más de 600 familias que viven alrededor y más de 3 mil habitantes del sector, de los cuales el 80 por ciento pertenecen a la etnia Pima.

 

En el mismo acto fueron entregadas 108 actas de autorización de proyectos para el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en apoyo a los productores con solicitudes de maquinaria, equipamiento, subsidios, semilla e insumos.

 

Corral Jurado refirió que anteriormente, por medio de este programa los recursos solo llegaban a unos cuantos, pero en esta ocasión decidieron iniciar la entrega con los pequeños productores, con prioridad a mujeres indígenas, porque añadió: “tenemos una opción preferencial en Chihuahua por los más pobres, por los que más han esperado y más necesitan”.

 

Estas 108 solicitudes que fueron aprobadas, de 190 que propuestas presentadas por productores de los distintos rubros, representaron una inversión de un millón 427 mil pesos.

 

Además inició la entrega de 548 títulos de propiedad a habitantes de la colonia Emiliano Zapata, programa en que se beneficiará a mil 568 personas una vez que se regularicen sus inmuebles, para garantizar la seguridad jurídica del patrimonio más importante que tiene una familia, que es su casa.

 

El mandatario estatal agregó que para el año 2019, el Gobierno del Estado considera una inversión por un millón 600 mil pesos en la reactivación del Centro Acuícola para producir trucha arcoíris.

 

Por medio del Programa de Apoyo a la Producción Primaria se brindó un apoyo por 246 mil pesos para la construcción de una nave avícola y otro millón de pesos para la construcción de corrales ganaderos.

 

Mencionó además acciones como subsidios para siembra de maíz, semilla, rastreo de caminos rurales e inversión para mejorar la infraestructura escolar.

 

El presidente municipal, Jaime Torres Amaya, manifestó que los proyectos plasmados y anhelados por el pueblo no se habrían logrado sin la coordinación entre las autoridades estatales y municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here