Brinda prevención delictiva recomendaciones para evitar casos de suicidios en la temporada.

315

La dirección de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Prevención Delictiva, dio a conocer recomendaciones a la ciudadanía para evitar que las familias de Delicias y la región, tengan crisis emocionales que los puedan llevar al suicidio.

Omar González, encargado de Prevención Delictiva, destacó que debido a la temporada se vienen periodos de nostalgia por recuerdos vividos durante todo el año, y con la complicada situación causada por la emergencia sanitaria, muchas personas, específicamente niños y adultos mayores sufren de problemas de salud mental como ansiedad o depresión que puede orillarlos a tomar la decisión de privarse de la vida.

Destacó que en estas fechas es importante estar en constante comunicación con las personas más vulnerables para poder identificar cuando presenten algún problema como cambios drásticos de estado de ánimo o que manifiesten sentirse solos y/o con ganas de ya no querer vivir.

Invitó a la ciudadanía a que en caso de que detecten este tipo de comportamientos, llamen de inmediato al complejo de Seguridad Pública Municipal al número 639 139 0400 donde puedan ser atendidos o canalizados con especialistas, para evitar situaciones lamentables como el suicidio.

Es así como el Gobierno Municipal de Delicias, sigue trabajando en atender problemáticas de salud mental a través de la prevención de situaciones que pongan en peligro la integridad mental y física de todas las familias delicienses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here