Busca Blanca Gámez promover y destacar a las mujeres jóvenes en las artes*

449

Lanza convocatoria “Mujeres jóvenes que caminan juntas” en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. 

Con el fin de promover la participación de las jóvenes en las artes a fin de que puedan expresar sus vivencias y compartirlas con otras mujeres, además de fomentar la reflexión en temas como: el significado de ser mujer, la sororidad y sus experiencias durante la pandemia, la diputada Blanca Gámez invita a participar en el Reconocimiento “Mujeres jóvenes que caminan juntas”.
En la convocatoria, que se realiza en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, podrán participar mujeres de 18 a 29 años de edad, que deseen aportar sus escritos, dibujos, diseños o fotografías en los que se exprese el significado de las temáticas anteriormente mencionadas. Las obras que resulten ganadoras en cada categoría, recibirán el Reconocimiento “Mujeres jóvenes que caminan juntas”, un estímulo de $5,000 mil pesos y la posibilidad de participar en una publicación digital.
Los trabajos deben ser inéditos, a título individual o grupal en categorías como: A. Ensayo, crónica o reportaje; B. Poema, cuento o microrrelato; C. Fotografía y D. Cartel.
Las participantes podrán inscribirse y enviar su material a través de la liga: https://forms.gle/mqRcdweJFA9yp1ft7  , a partir del 12 de febrero y hasta el 12 de marzo.
La diputada Gámez informó que un Jurado Calificador integrado por una persona representante de la Secretaría de Cultura, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, del Instituto de Cultura del Municipio, además de una testigo de honor del Instituto Chihuahuense de la Juventud, determinarán las obras que cumplieron con los requisitos establecidos en las bases.
Dicho Jurado elegirá dos obras por cada una de las categorías que serán publicadas en la página de Facebook de la Diputada Blanca Gámez a partir del día 17 de marzo de 2021 y hasta el día 23 del mismo mes y año con el objetivo de que la comunidad elija, ya que las obras que reciban mayor número de “reacciones”, serán las ganadoras.
Los resultados se darán a conocer el 25 de marzo, a través de la página de Facebook señalada, en el marco de la conmemoración del Día Naranja, campaña mundial de la no violencia contra mujeres y niñas y la entrega de los reconocimientos será por acceso remoto o virtual, el día 29 de marzo del año en curso.
Las obras que cumplieron con los requisitos formarán parte de una publicación digital, que se realizará en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here