Busco justicia, no venganza”: Frida Sofía demandará a Enrique Guzmán y a su mamá, Alejandra Guzmán

740

Tras la polémica que vive la familia Guzmán Pinal y que Enrique Guzmán ya demandara a su nieta, Frida Sofía, es ahora la hija de Alejandra Guzmán quien dio a conocer a través de un video que subió a Instagram que ha decidido demandar no sólo a su abuelo, también a su mamá. Además, la joven no dudó en criticar a la cantante por no defenderla.

Frida Sofía habló sobre las demandas que interpondrá en contra de su mamá y abuelo, querellas que al parecer se interpondrán este 10 de junio y de la cuales hablarán los abogados de la joven en una conferencia de prensa.

La hija de Alejandra Guzmán señaló que la entrevista que le otorgó a Gustavo Adolfo Infante no fue pagada y le agradeció al periodista por darle el espacio para hablar sobre lo que vivió durante su niñez y adolescencia.

“Para mí es muy importante señalar que mi única intención al hacer la entrevista con Gustavo Adolfo Infante fue aclarar la idea y percepción tan errónea que tenían de mi persona. Tenía ganas de sentarme frente a él y su público para que me conocieran y me oyeran a hablar con y de la verdad. Gustavo Adolfo me prometió no editar de forma alguna la entrevista, tal y como se lo había pedido. Durante la entrevista me solté y no pude callarme más, a él y a su producción no me queda nada más que agradecimiento por respetar y cuidar las formas”.

“No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla una exclusiva, a muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de mi vida y no está a la venta. Nunca me imaginé que iba a salir de esa entrevista tan liberada y agradecida, pero así fue”.

Frida Sofía comentó que tras la entrevista, se dio cuenta que en la sociedad se ha normalizado el abuso y acoso sexual, y recordó que su propia familia, tras sus declaraciones, mencionaron que tenía una enfermedad mental.

“La entrevista me abrió los ojos a lo normalizado que está el abuso en la sociedad, que callamos porque es más cómodo para todos pretender que no pasó, nos da miedo ser señalas, que nos llamen locas, manipuladoras, mentalmente inestable cuando el abuso es la razón del trauma que sufrimos las mujeres que hemos sido abusadas por nuestra propia familia”.

La joven también habló sobre su mamá y visiblemente conmovida declaró que le dolía no tener el apoyo de la persona que le dio la vida.

“Oí, vi, viví muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir. Me duele profundamente estar en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida. Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y de su chantaje”.

No sé cuál es mi dolor más grande si ser violada y violentada o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que protegerme. Después de muchas horas con psicólogos y peritos, de muchas horas de sanación veo mucho más claro, incluso agradezco la insistencia de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia, es una manera de probar los hechos”.

Finalmente, Frida Sofía declaró que emitirá una demanda en contra de Enrique y Alejandra Guzmán e incluso le “agradeció” a su abuelo por invitarla a denunciar.

“Reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días de mi vida. Busco justicia, no venganza porque es parte de mi sanación y para ayudar con mi ejemplo a mucha gente que ha sido afectada por lo mismo”.

Finalmente, Frida Sofía expresó que desea que su caso sea el ejemplo para que las mujeres que han sido víctimas de abuso sexual denuncien a sus agresores.

“Tengo el valor de hablar y me gustaría que mi caso sea un ejemplo para miles de personas que desgraciadamente han pasado por cosas similares. Quiero que se haga justicia, quiero que se desnormalice el abuso, la negligencia, las creencias como que los trapitos sucios se lavan en casa, contribuir con un granito de arena para que esto se desnormalice”.

“Pido a las autoridades que conozcan los hechos que pondré de su conocimiento, actúen conforme a derecho, con rectitud y muestren a la sociedad que no importa la fama ni las influencias y que la justicia sí existe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here