Cantinflas, Pancho Villa, Michael Jackson y más, se presentan a tomar clases en la UACH

96

Alumnos de la FCPyS se disfrazan de personalidades que ya no existen.

Personajes de talla nacional e internacional como Michael Jackson, Mario Moreno ‘Cantinflas’, Frida Kahlo, Jenny Rivera, Tin-Tan, Pancho Villa y el divo de México, Juan Gabriel, sorprendieron en las redes sociales cuando ingresaron a través de la plataforma digital a la clase de “Psicología de la Comunicación”, que es impartida en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

Quien tuvo la idea de recordar a estas personalidades con motivo de la celebración del tradicional día de los santos difuntos, fue el maestro Israel Hernández Domínguez, que decidió poner a prueba a cada uno de sus estudiantes disfrazándolos de quienes ya dejaron de existir en este mundo.

El maestro de la UACH indicó que el objetivo de que los alumnos se vistieran -tal como lo hicieron en su momento cada uno de esos personajes-, fue para evaluar lo aprendido durante el semestre académico a través del dominio de la escena y el manejo de la comunicación.

“Lo que buscamos de entrada es rescatar las tradiciones mexicanas ante la invasión de la costumbre anglosajona de festejar el Halloween, por lo que mi propuesta hacia los estudiantes fue que buscaran un personaje que coincida con los requerimientos para que fueran parte principal de un altar de muertos, y habiéndose identificado con ellos, lleguen a platicarnos una parte de la historia de quienes representan”.

Expresó que, la Universidad utiliza medidas alternativas para que el alumno pueda demostrar sus habilidades de persuasión y exponga de acuerdo a las técnicas obtenidas que está apto para manejar la psicología de la comunicación.

Agregó que por ese motivo, los alumnos en esta ocasión se presentaron a la clase disfrazados de acuerdo al artista que más les convenza y de esta manera puedan platicar un poco de la historia de quienes fueron los representados, incluso algunos de los participantes se adentraron muy profundo en su personaje que actuaron tal y como lo hacían a través de su estilo de hablar, refranes o comportamientos que llegaron verdaderamente a convencer a sus demás compañeros.

Conoce más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua en https://uach.mx/ y sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

GALERIA DE FOTOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here