Capacita Congreso a su personal en políticas públicas y de género

25

Con la finalidad de profesionalizar y capacitar a empleados en temas de igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres,  la Unidad de Igualdad de Género de Congreso del Estado, a través de la Universidad La Salle de Chihuahua, inició con el Diplomado en Políticas Públicas y Género, en las instalaciones de la Sala Revolución del edificio Legislativo.
La licenciada Soledad Limas Frescas, titular de la Unidad de Igualdad de Género, mencionó que el objetivo principal de la implementación de este diplomado es ampliar perfiles sobre la necesidad de implementar políticas públicas para disminuir las brechas de desigualdad que existen entre mujeres y hombres, y lograr una sociedad más justa en igualdad de circunstancias y oportunidades.
Así mismo, informó que el diplomado tiene una duración de 100 horas como mínimo, y será impartido los días miércoles y viernes de cada semana, culminando en el mes de septiembre del presente año.
El curso fue impartido por la maestra Michelle Suzanne Robert Ortiz, quien es pasante de Doctorado de la Universidad Simon Fraser de Canadá y cuenta con una maestría y licenciatura en educación, además de ser formadora en temas relacionados con la  violencia contra las mujeres.
Dentro de esta capacitación, se impartieron diversos temas que constan de varios módulos, tales como las políticas públicas y de igualdad de oportunidades para las mujeres, incorporación de la perspectiva de género en las políticas y presupuestos públicos, formulación de políticas públicas y violencia contra las mujeres.
Cabe mencionar que este es el segundo diplomado  que se lleva a cabo en la actual legislatura, en materia de igualdad de género; en el cual hubo un total de 45 alumnos inscritos, siendo la mayoría personal del Poder Legislativo, así como catedráticos de la Universidad Autónoma de Chihuahua e integrantes de una asociación de mujeres emprendedoras en política y acción social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here