Instala Gobierno del Estado jornada de información permanente sobre presa La Boquilla
5 febrero, 2020
Garantiza DIF derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en Centros de Asistencia Social
5 febrero, 2020

Capacita Ichmujeres a personal de la Defensoría Pública en materia de perspectiva de género

Personal de la Defensoría Pública del Estado de Chihuahua recibió una capacitación por parte del Departamento de Educación y Sensibilización en Género del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, como parte del proceso de profesionalización constante para el funcionariado de la administración pública en temas de perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.

 

Acudieron 13 mujeres y siete hombres de la Defensoría Pública de las regiones de Cuauhtémoc, Delicias y Chihuahua, quienes atienden principalmente a adolescentes infractores y la materia de derecho familiar.

 

El propósito, al concluir las 12 horas del taller, fue sensibilizar sobre la violencia que afecta a niñas, adolescentes y mujeres, además de conocer la legislación internacional que garantiza sus derechos.

 

Las y los defensores públicos coincidieron en la importancia de capacitarse y adoptar herramientas para la adecuada identificación de casos de discriminación por género, que al momento de llegar al tribunal judicial deben ser juzgados bajo esta metodología, para que en la resolución se pueda eliminar ese acto de discriminación o violencia y revertir sus efectos.

 

Este taller también se replicó en Ciudad Juárez, impartido por el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), al cual asistieron 34 defensoras y defensores públicos.

Deja una respuesta