Lleva Cinthia Aideé Chavira Gamboa apoyos a miles de habitantes de Urique y Guazapares
12 octubre, 2019
El tema de la muerte le da vida al Museo de Arte Popular en Creel
14 octubre, 2019

Capacita la SCT a constructores en licitaciones de obra pública

Chihuahua, Chihuahua.- Con el objetivo de fortalecer la participación de los empresarios en materia de licitaciones de obra pública que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de los Centros SCT, se impartió el curso “Taller de licitaciones públicas”.

El curso fue inaugurado por los Ingenieros Julio César Huerta Flores, Director General del Centro SCT Chihuahua, así como Arturo Dávila, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua.

Los temas tratados fueron: Normatividad de obra pública e Integración de documentos para elaboración de la propuesta técnica y económica, así como la evaluación de documentos de las propuestas que se presentan. Al curso, asistieron más de 90 personas, entre constructoras afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y funcionarios públicos de la SCT.

Huerta Flores explicó que el curso es para dar a conocer los criterios que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revisa al momento de efectuar las evaluaciones de las licitaciones públicas.

“Buscamos que las propuestas de licitaciones vengan limpias y que cumplan con la normatividad correspondiente a fin de que participen como debe de ser en un evento de licitaciones. El objetivo no es descalificar ni desechar las propuestas que no cumplen, pero deben de satisfacer el nivel correspondiente a una contratación”, señaló el Director General.

“Hemos visto licitaciones en donde las propuestas que se reciben tienen muchos inconsistencias, esperamos que como resultado de este taller se afinen sus lápices y se eviten errores al momento de elaborar las propuestas y tengan el derecho de competir en una licitación”, enfatizó.

El Director General del Centro SCT Chihuahua señaló:  “Las propuestas de obra pública son documentos muy serios, pues va a ser un resultado para que se firme un contrato de responsabilidades, en donde la SCT les finca una responsabilidad y ustedes como empresa tienen que cumplir con las condiciones y terminos que se establecen”,

Asimismo, Huerta Flores agradeció la presencia del Ing. Arturo Dávila, Presidente de la CMIC Chihuahua en este curso, así como la presencia de personal de la Cámara en cada una de las licitaciones que ha efectuado la SCT, con lo cual se ha dado transparencia y legalidad a cada uno de los actos.

Otros de los temas que se tocaron con los constructores y en el cual se hizo énfasis, fue el de la calidad de las obras y cómo se debe integrar un expediente para poder ingresarlo en una licitación pública.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *