Capacita STPS a empresas para el cumplimiento de la normatividad laboral

78

En la actual administración estatal se han brindado más de 2 mil 400 capacitaciones en materia laboral; interesados pueden comunicarse a la línea telefónica (614) 429 33 00 ext. 12124

Con el objetivo de impulsar el cumplimiento así como la correcta implementación de todas las normas laborales en los centros de trabajo del estado de Chihuahua, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Gobierno del Estado ofrece de manera gratuita orientación a las y los empresarios.

Los cursos son impartidos semanalmente por el departamento de Inspección del Trabajo de la STPS en modalidad virtual y presencial dentro de las instalaciones de la dependencia estatal, dando cumplimiento a un estricto protocolo sanitario.

Marco Antonio Gaytán González, jefe de la Inspección del Trabajo, indicó que como parte de las capacitaciones se brinda a las y los asistentes información sobre condiciones generales de trabajo, seguridad y salud, elaboración de protocolo de seguridad sanitaria ante la pandemia ocasionada por COVID-19, y elaboración del protocolo para prevenir, atender y erradicar la violencia laboral en los centros de trabajo; así como normas oficiales mexicanas.

Destacó que durante la administración estatal, la STPS ha capacitado con éxito a más de 2 mil 400 empresas en materia laboral.

Los cursos de capacitación son impartidos por personal especializado los días miércoles, de manera virtual, y jueves, en modalidad presencial, en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Se invita a aquellas empresas y personas empresarias interesadas en recibir estas asesorías a comunicarse con el área de Capacitación de la Inspección del Trabajo a la línea telefónica (614) 429 33 00, extensión 12124, con el inspector Adolfo Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here