Capacitan a Consejos de Participación Escolar en 2 mil escuelas

83

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, (SEECH), a través del Departamento de Atención a Padres de Familia, ha ofrecido a la fecha capacitación a integrantes de Consejos de Participación Escolar en 2 mil planteles educativos del estado.

Desde el inicio del actual ciclo escolar 2021-2022, esta dependencia trabaja en dichas tareas, realizando reuniones de trabajo de manera virtual, con el fin de orientar sobre sus funciones, a quienes integran dichos organismos al interior de los centros educativos.

Los Consejos de Participación Escolar son las instancias encargadas de realizar actividades para fortalecer y elevar la calidad y la equidad de la educación básica.

Sus tareas más importantes son orientar el trabajo en equipo, toma de decisiones,  seguimiento, gestión, planeación y distribución de tareas; todo lo anterior, orientado a dar soluciones a las necesidades de las escuelas.

Sus miembros son padres de familia con hijos inscritos en el respectivo plantel escolar, docentes, alumnos y directivos de los planteles.

En cada periodo lectivo se realizan dos sesiones; una para el registro del acta de instalación del propio Consejo de Participación Escolar, así como del correspondiente Comité Participativo de Salud y la otra sesión, con el fin de que el citado consejo presente un informe de rendición de cuentas de sus actividades realizadas.

A la fecha se han realizado sesiones tanto para capacitación o para la integración de nuevos consejos, en 2 mil 034 planteles del estado, en los niveles y modalidades de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

En el caso de educación indígena, durante el periodo del 20 de octubre al 9 de noviembre del presente año se tiene previsto ofrecer capacitaciones a dichos organismos en 520 escuelas de esta modalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here