Reciben Certificado De Denominación De Origen Del Sotol Las Primeras Sotoleras Chihuahuenses
7 septiembre, 2018
Reconoce Sep Avances De Chihuahua En Atención Del Nivel Medio Superior
7 septiembre, 2018

Capacitan A Docentes Asesores De Primaria Con Taller De Alfabetización Inicial

????????????????????????????????????

**Acompañarán mediante asesoría y adiestramiento a maestras y maestros que laboran frente a grupo en primer grado de primaria.

 

** Para que analicen textos e identifiquen los ámbitos que se deben reforzar, para que sus estudiantes logren desarrollar mejor la lecto-escritura.

 

En el marco del Nuevo Modelo Educativo, personal de supervisión y jefaturas de sector del nivel de educación primaria de todo el Estado, acudió este jueves 6 de septiembre al Taller de Alfabetización Inicial, organizado por la Dirección de Educación Primaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

 

Representantes de cada uno de los 32 sectores del sistema federalizado, participaron en una jornada de capacitación, en donde se analizaron diversos materiales y textos para estudiantes de primer grado y revisaron las propuestas metodológicas para la enseñanza de la lectura y escritura.

 

La finalidad, es que el personal docente con funciones de Asesor Técnico Pedagógico de  las diferentes jefaturas de sector,  acompañe en estos temas, mediante asesorías y adiestramiento, al resto de maestras y maestros que laboran frente a grupo.

 

Además, se busca que el profesorado del primer grado escolar, pueda, a través del análisis de textos destinados a niños y niñas, logre identificar los ámbitos que se deben reforzar, para que sus estudiantes logren desarrollar mejor la lecto-escritura.

 

Debido a la dinámica de este taller, las y los participantes tuvieron la oportunidad de comentar y discutir las características de los diferentes sistemas de escritura que se han implementado en las escuelas primarias a lo largo de los años, así como los pros y los contras de cada uno de ellos.

 

Conocieron también una serie de herramientas para analizar los textos escritos por estudiantes de primer grado, mediante los cuales pueden identificar en qué proceso de adquisición del conocimiento se encuentran.

 

Lo anterior, fundamentado en los lineamientos contenidos en el Nuevo Modelo Educativo del país, que empieza a aplicarse a partir de este ciclo escolar.

 

Una vez concluido el taller, el profesorado tiene la tarea y el compromiso de replicar los conocimientos y herramientas adquiridos, con el resto del personal docente, para continuar trabajando en el fortalecimiento de la calidad educativa en Chihuahua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *