Capacitan A Emprendedores Para Impulsar Su Negocio

24

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, en colaboración con la asociación Pro Empleo, llevan a cabo una capacitación para emprendedores dirigida a temas de asesoría para la creación y mejora de sus negocios.

 

La directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, comentó que el propósito de este taller, es apoyar a las personas que inician una actividad productiva por cuenta propia, para brindarles los conceptos básicos para impulsar su proyecto en el corto plazo, en base a una metodología teórico-práctica.

 

Precisó que la capacitación inició desde el pasado 17 de septiembre y culminará el próximo 28 de septiembre, impartiéndose en las instalaciones del Palacio de Justicia Laboral, con la participación de 15 mujeres y hombres.

 

La funcionaria estatal agregó que las personas participantes podrán conocer a detalle el programa de apoyo al autoempleo que ofrece el SNE, por medio del cual se otorgan herramientas y maquinaria por hasta 150 mil pesos para equipar negocio.

 

David Pérez Quezada, propietario de un taller de serigrafía, se inscribió a este curso para obtener más conocimientos de la administración y tener posibilidades de ampliar su local próximamente.

 

Por su parte, Luz Vargas González, se dedica a la elaboración de piezas de madera personalizadas, y busca aprender cómo darle mayor proyección a su micro empresa, así como asesoría para acceder a créditos.

 

“Quiero hacer crecer mi negocio, pero también quiero enterarme de cuáles son los pasos para cumplir con toda la normatividad, para establecerme de la forma correcta, y así obtener otros beneficios, como préstamos para adquirir más herramientas”, dijo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here