Capacitan A La Estructura Educativa En Habilidades Socioemocionales Para Estudiantes

18

En el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), la estructura de la Secretaría de Educación y Deporte, recibió  el curso de capacitación en habilidades socioemocionales para estudiantes de educación básica en el  Estado de Chihuahua.

 

Lo anterior, a fin de promover la intervención didáctica, de carácter formativo y preventivo, que contribuya a prevenir situaciones de acoso escolar en planteles de educación básica, mediante el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica, pacífica e inclusiva.

 

La inauguración estuvo a cargo del subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quien destacó la relevancia de realizar este tipo de cursos,  que fomentan el trabajo conjunto de toda la estructura, a favor de niñas, niños y adolescentes.

 

“Es necesario mejorar el deterioro del clima escolar de cada centro de trabajo. Lo que sufre el niño al exterior del plantel, lo manifiesta al interior; la desintegración, la agresividad y todo lo negativo, nos lleva a planteles con estudiantes emocionalmente afectados, lo que impide que comprendan las diversas materias”, refirió el funcionario.

 

Agregó que por ese motivo, dentro del Nuevo Modelo Educativo se le da relevancia a lo relacionado al aspecto socioemocional del estudiante, situación por la cual se puso en marcha dicha capacitación.

 

A su vez, la encargada del despacho del Programa Nacional de Convivencia Escolar en el Estado, Silvia Rosales Escamilla, dijo que el curso tiene como objetivo principal capacitar a la estructura educativa sobre el tema, para que a su vez, lo transmita a su personal académico y de esa manera contar con herramientas directas, dirigidas a las y los menores.

 

En Chihuahua hay actualmente mil 547 escuelas que se encuentran bajo el PNCE, el cual ha generado grandes beneficios para el estudiantado, con la implementación de diversas estrategias para fortalecer no solamente lo relacionado a su rendimiento académico, sino también lo referente a su autoestima.

 

El evento protocolario se efectuó en un hotel del centro de la Capital del Estado, en donde se contó con la presencia de funcionarios de la dependecia, jefes de sector, supervisores, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´S) y directores de escuelas pertenecientes tanto al subsistema estatal, como al federal.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here