Casa Hogar de Niñas recibe apoyo económico de Gobierno del Estado, por un monto cercano a los dos millones de pesos
enero 14, 2019
IMSS Chihuahua se suma a las acciones de la Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo
enero 15, 2019

Capacitan a Optometristas de SEECH para detectar problemas de la vista en estudiantes de nivel básico de escuelas públicas

????????????????????????????????????

Se trabajará en colaboración con oftalmólogos, en beneficio de niñas, niños y adolescentes con problemas visuales.

 

**Buscan  prevenir casos que puedan derivar en ceguera parcial o permanente.

 

 

Personal de optometría del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), recibió capacitación sobre los principales problemas de salud visual en México.

 

La plática fue impartida por Luz María  Ortiz Amézquita, integrante del Colegio de Oftalmología del Estado de Chihuahua, quien abordó  en su exposición algunas de las principales patologías que afectan la buena visión de niñas, niños y adolescentes en Chihuahua.

 

A través de este aprendizaje, así como mediante la atención educativa a menores y adolescentes, las familias conocerán  la importancia de la salud ocular, y la necesidad de realizarse una revisión profesional, por lo menos una vez  al año, a fin de prevenir problemas futuros de pérdida de la vista, especialmente en edades tempranas.

 

Asimismo, la especialista informó que entre las principales causas de ceguera en el Estado, están el glaucoma (daño del nervio óptico) y la retinopatía diabética (daño ocular a causa de la Diabetes.

 

De ahí la importancia de que el personal encargado de diagnosticar problemas de la vista, en las escuelas, cuente con la mejor preparación y capacitación, dijo la titular del área de SEECH, María Luisa Lozano Bencomo.

 

La funcionaria ofreció trabajar estrechamente con el citado colegio y con la doctora Ortiz Amézquita, a fin de mejorar la preparación de los optometristas a su cargo, y con ello elevar la  calidad del servicio que se brinda, tanto en el diagnóstico, como en la dotación de anteojos a las y los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico que así lo requieren.

 

El Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, dependiente de SEECH, realiza durante todo el año revisiones de agudeza visual a niñas, niños y adolescentes en planteles del Estado, de los subsistemas estatal y federal y otorga a quienes lo requieren,  un “kit” de anteojos, el cual contiene, además de los lentes, cordón para sujetarlos, fibra limpiadora y estuche.

 

Durante el  año 2018, esta oficina benefició a 16 mil 140 estudiantes, con la entrega de equipos de lentes, con una inversión de más de tres millones de pesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *