Caso Del Niño Ricardo R.P. Será Tratado En La Nueva Unidad De Hemodinamia

7

Tras sostener una reunión con la familia del menor Ricardo R. P. internado en el Hospital Infantil de Especialidades porque requiere un procedimiento para tratar un “hemangioma” en la pierna derecha, la Secretaría de Salud proporcionará toda la atención necesaria, por lo que el procedimiento se llevará a cabo en próximos días en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, sin costo alguno para la familia.

 

El subdirector del hospital, Uriel Duarte explicó que los hemangiomas, son vasos sanguíneos que se acumulan y son conocidos como marcas de nacimiento y cuando no desaparecen con el crecimiento o no llevan una evolución favorable, se forman tumores benignos y son tratados a través de una embolización dirigida que permite reducir el flujo sanguíneo que alimenta los vasos capilares.

 

Anteriormente estos procedimientos sólo se realizaban en hospitales privados, ya que la Secretaría de Salud carecía de un angiógrafo para realizar estos procedimientos, sin embargo, con la apertura de la nueva área de Hemodinamia del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, se atenderán éste y otros tipos de padecimientos sin que se tenga que optar por la subrogación del servicio a una clínica particular.

 

“Una vez que se canceló la orden de subrogación a la familia, se imaginaron que el procedimiento ya no se llevaría a cabo” expresó el doctor Uriel Duarte.

 

Al retomar la comunicación con la familia y al contar con la autorización y firma de la madre del menor, se iniciaron de inmediato los estudios preoperatorios para que el paciente sea intervenido cuanto antes.

 

El subdirector explicó que la vida del niño se encuentra a salvo y tras una valoración de la extremidad del menor, se determinó que el miembro no está comprometido por el padecimiento, por lo que sólo es necesario incrementar el número de sus plaquetas a través de transfusión sanguínea y una vez que alcance los niveles necesarios se realizará el procedimiento.

 

Explicó que todos los costos serán absorbidos por el Seguro Popular por lo que no tendrá costo para la familia.

 

La Secretaría de Salud invita a la población a hacer uso de los buzones para quejas y sugerencias instalados en los nosocomios o acercarse a la Dirección de los Hospitales para ser atendidos por el  personal adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here