Celebra Registro Civil Matrimonio En Lengua Rarámuri, En Ciudad Camargo

105

Los contrayentes recibirán el acta matrimonial en su lengua original; entregan además otras 300 actas de doble nacionalidad “Soy México”

El Registro Civil del Estado llevó a cabo en Camargo el primer matrimonio civil cuyos contrayentes son miembros de la comunidad Rarámuri.

Benjamín Ontiveros Bustillos y Tirza Bustillos Payán se dieron el sí durante una ceremonia que encabezó la directora del Registro Civil del Estado, Inés Aurora Martínez Bernal.

En el acto estuvieron presentes las autoridades locales: el presidente municipal Arturo Zubia y el gobernador indígena, Eusebio Pino, quién apoyo como intérprete.

Los recién casados recibirán un acta de matrimonio escrito en su lengua original.

La boda civil tuvo lugar durante la gira realizada por el Registro Civil por el sur del estado para entregar actas de doble nacionalidad, dentro del programa “Soy México”.

Dichas ceremonias se llevaron a cabo en el Teatro de la Ciudad de Delicias, donde se hizo la entrega de 215 actas de nacionalidad mexicana a niñas, niños y jóvenes nacidos en los Estados Unidos, pero de padres chihuahuenses.

Posteriormente, se llevó a cabo el acto respectivo en el Patio Central del Palacio Municipal de Camargo, donde se hizo entrega de 56 actas,  y finalmente en Ciudad Jiménez, con 29 actas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here