Un éxito la presentación de la Banda de Música de la XI Región Militar
2 abril, 2019
Con activación física Celebran en Delicias, Día Mundial de la Salud
6 abril, 2019

Celebran 86 Aniversario del Inicio del Trazo de la Ciudad y entregan Medalla al Mérito Ciudadano

Recordando los inicios del trazo de la ciudad, en el sitio que lo hiciera el viernes 1 de abril de 1933 el grupo de hombres y mujeres que encabezaba el ingeniero Carlos Blake; esta mañana el Gobierno Municipal de Delicias celebró el acto protocolario en la intersección de la calle Central y avenida Agricultura, donde se hizo entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2019, a la señora Margarita Pérez de Gándara.

En Sesión Solemne del Ayuntamiento Local, se inició la mañana de hoy con la celebración oficial de los 86 años del inicio de la fundación de Delicias, en un evento que estuvo encabezado por el Alcalde Eliseo Compeán Fernández, los diputados federales y locales Mario Mata y Jesús Valenciano, así como por el representante del Gobernador de Chihuahua, el doctor Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, secretario de Desarrollo Municipal.

Posterior a los honores a la Bandera y a la lectura de una reseña histórica de la época fundadora, por el cronista de la Ciudad, Carlos Gallegos Pérez; por parte de la Comisión que designa a los ganadores de la Medalla del Mérito Ciudadano, se dio lectura por parte de la regidora Sandra Quintana, de la reseña, obra y vida de la ganadora de esta edición, la señora “Mague Gándara”, para recibir en manos del Alcalde Eliseo Compeán, la máxima distinción de la ciudad.

La galardonada agradeció al Presidente la distinción de este premio y a los delicienses la oportunidad de haber servido en más de 40 años de altruismo y trabajo por la comunidad, en diferentes agrupaciones y organismos de la sociedad Civil.

El Presidente Eliseo Compeán reconoció en los hombres y mujeres de esta tierra, a personas de carácter que no sólo han vencido el desierto a lo largo de los años, sino que también han sabido progresar y consolidar a Delicias, como una de las máximas regiones del Estado, que han dado empuje y transformación a la vida de Chihuahua; consolidando a través de los años, los productos agrícolas y de la industria manufacturera en la entidad, el país y el Mundo.

Reconoció a los fundadores de esta tierra, los cambios de nuestra ciudad y la herencia que se ha adquirido de generación en generación, basada en los valores que están presentes en la insignia del Municipio: Trabajo, Lealtad y Constancia.

Hizo un llamado para seguir trabajando juntos por un mejor Delicias, “estamos en un momento histórico para nuestra ciudad, somos testigo de los avances que juntos estamos logrando; de los sueños de nuestros padres y abuelos, que trabajaron incansablemente por una ciudad como la que hoy tenemos; y seremos los creadores de una nueva generación de delicienses que emprenderán el rumbo hacia el Delicias que todos anhelamos”, expresó.

Por su parte, el representante del Gobierno de Chihuahua, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, destacó en esta joven y próspera ciudad, a una de las de mayor impulso económico en el Estado y de las más importantes para su desarrollo; con bases en el carácter de su gente que no sólo supo conquistar el desierto, sino además reinventarse en cada crisis que ha sufrido la transformación con el paso de los años.

Manifestó el total respaldo del gobierno del Estado para con Delicias a fin de seguir construyendo juntos, unidos con valor, las bases del progreso en el Delicias que todos anhelan, concluyó.

Posteriormente, se colocaron dos ofrendas florales ubicadas en el Obelisco y en la estatua de Carlos Blake por parte de las autoridades que integraron el presídium, concluyendo de esta manera este importante evento.

Deja una respuesta